Juan Esteban Builes Sánchez nació en una familia de tradición Ganadera y Lechera. Su Abuelo dedicado a la Producción de Leche, y Su Padre ganadero, hicieron que Juan Esteban recibiera el legado familiar, y decidiera seguir con el negoció, y ejercer el Rol de Ganadero durante más de 15 años.
Durante estos años Juan Esteban vivía en silencio con una confrontación interna por el amor profundo que desde muy temprana edad sentía por los animales, y pensaba que su vida era una total incoherencia.
A partir de esta autoconfrontacion y de varios episodios cercanos con animales como "Osito" un toro de mil kilos bautizado por su hijo Isaac, y a quien Juan Esteban denominó su mejor amigo no humano, y un Armadillo bebé rescatado de unos cazadores de la zona que asesinaron a su familia, al que Juan Esteban le puso el nombre Goyo, y a quien le prometió al morir que su muerte no sería en vano. De allí nace la historia de su Santuario La Voz de Goyo, fundado en el año 2017 y por el que hasta la fecha se han rescatado más de 600 animales.
Después del rescate de Goyo el armadillo, es que hoy conocemos a Juan Esteban como "Juancho Goyo".
A partir de la muerte de Osito se vienen una serie de cambios en la vida de Juancho a nivel personal y financiero.
Llega el cambio del negocio familiar, Juan Esteban decide pasar de la Ganadería al Agro, comenzando el negocio de la siembra, producción y recolección de Café de origen.
A partir de este momento Juancho decide iniciar su camino como Activista en las calles. Hizo parte de Grupos de activistas reconocidos como Anonymous For The Voiceless (2018), Vegano 21 (2018) y Del Lado Animal. Fue organizador de la primera Marcha por la Liberación Animal en Medellín. Ha sido invitado como Conferencista en varias Universidades, Bazares y Eventos Culturales en Medellín, Pereira y Bogotá.
Estuvo en conversatorios por los derechos de los animales en programas de Radio, y de televisión en canales como Teleantioquia, Telemedellín, y en programas y entrevistas en Internet en canales como YouTube e Instagram.
Voluntario en varios rescates en Antioquia y en jornadas de esterilización realizadas en las zonas de mayor sobrepoblación de perros y gatos de nuestro país .